Sobre nosotros
El proyecto de nuestros abuelos es orgullo y razón de ser.
El Hospital Churubusco fue fundado en 1954 por una pareja de jóvenes emprendedores, Reynaldo Cardoso Pérez Gallardo y su esposa Guillermina Medinilla Domínguez Toledano. Él, médico cirujano de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); ella, mujer solidaria de gran visión empresarial y corazón humanitario.
Los Cardoso llegaron a la colonia Héroes de Churubusco en el año 1949 y compraron algunos terrenos para establecer a su familia. Con el tiempo, se percataron de que la gente de la zona no contaba con ningún tipo de servicio o atención médica, pues de día y de noche los vecinos buscaban desesperadamente al doctor, quien casi nunca se encontraba por estar trabajando en el Hospital Colonia, así que era su mujer quien enfrentaba las diferentes situaciones que se presentaban. Fue entonces que abrieron las puertas de una botica en la que incluso llegaron a atender partos de emergencia, lo que les permitió ganar el respeto, la confianza y el afecto de la gente, al grado de que hubo que dar mayor formalidad al servicio hasta convertirlo en un consultorio y farmacia bien surtida. Poco a poco fue necesario habilitar espacios adecuados para hospitalización, lo que derivó en el diseño de un acogedor sanatorio que por la demanda de los vecinos, a base de esfuerzo, se consolidó como el hospital de confianza de las familias de la comunidad.
Nuestro propósito
Atención de calidad
Nuestro objetivo es atender a cada paciente con el mayor grado de respeto. Queremos que se sientan realmente atendidos: siempre respondemos a sus preguntas y supervisamos sus tratamientos en todo momento. Pero por encima de todo, nuestro objetivo es su recuperación. Cuando un paciente es hospitalizado y requiere de atención ambulatoria, nos importa que sepa que está en buenas manos y que recibirá de nuestra parte la mejor atención médica.
Nuestros valores
Integridad, calidez, respeto y compromiso
Desde su inicio, Hospital Churubusco ha tenido el compromiso de mejorar el cuidado a los pacientes mediante servicios excepcionales y valores profundamente arraigados. Nos motiva ofrecer servicios con integridad en los que el paciente siempre esté informado y reciba lo que necesite. Con más de 10 profesionales médicos altamente cualificados tenemos la experiencia para servir a usted y su familia si de cuidados médicos de calidad se trata.