top of page
Buscar

Enfermedades Vasculares

Septiembre es el mes de concientización sobre las enfermedades vasculares. Quizás te estés preguntando, ¿qué son y cómo las identifico? Aquí te presentamos una explicación breve para que puedas identificarlas.

Los vasos sanguíneos (las arterias que transportan sangre rica en oxígeno y las venas que transportan sangre de regreso al corazón) son las vías del sistema circulatorio. Sin una circulación fluida de la sangre, el cuerpo no puede funcionar. Afecciones como el endurecimiento de las arterias pueden crear “atascos” en el sistema circulatorio, obstruyendo el flujo de sangre a cualquier parte del cuerpo.


¿Cómo sabemos si presentamos síntomas de enfermedades vasculares?


En general, si tienes dolor en las piernas cuando caminas o permaneces de pie durante períodos prolongados, es posible que tengas un problema con tus vasos sanguíneos. Otros signos de posibles problemas vasculares son la hinchazón de las piernas, las venas varicosas o las heridas que no cicatrizan en las piernas o los pies.


¿Por qué es importante hablar con nuestros médicos sobre este tipo de síntomas y afecciones?


La insuficiencia venosa sintomática no tratada puede progresar a una hinchazón crónica de las piernas, cambios en la piel y ulceración. El tratamiento dirigido por cirujanos vasculares puede implicar un manejo o procedimientos no invasivo para prevenir o revertir la progresión de la enfermedad.


Si experimentas alguno de estos síntomas, habla con tu médico sobre sus opciones de atención, muchos de las cuales son no invasivos y se realizan en el consultorio.


Para conocer más sobre enfermedades vasculares en el Hospital Churubusco, llámanos al 5585906282 y te contactaremos con uno de nuestros especialistas.

 
 
 

Comments


bottom of page